domingo, marzo 26, 2006

Natalicio de Benito Juárez

Natalicio de Benito Juárez

El Complice

Realmente es fascinante y emocionante ser parte de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

Como les informé a los lectores, cambié mi residencia a Ciudad Juárez, y eso me da la oportunidad de mirar de cercas la cultura de los Juarenses.

El bicentenario del natalicio de Benito Pablo Juárez García congregó a miles de Juarenses a los diferentes lugares donde se homenajeó al Benemérito de las Américas.

Primero se desarrolló una sesión solemne por parte del Congreso del Estado, donde se reconoció la obra, la acción y el pensamiento de Benito Juárez.

Posteriormente se otorgó al municipio de Juárez el nombramiento de Capital del Estado de Chihuahua, donde se instalaron los tres poderes.

La reconstrucción del monumento a Benito Juárez que se encuentra en la Avenida Vicente Guerrero, realmente es una obra de arte.

El programa que se desarrolló en el teatro al aire libre, a un costado del monumento de Juárez, realmente fue extraordinario.

La sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Guelaguetsa fue interpretada por artistas Oaxaqueños, los juegos pirotécnicos y valores locales, dieron un marco de fiesta en ese lugar.

A los Delicienses les solicito un poco de tiempo, para adéntrame en los aspectos políticos de la frontera y así poder opinar más detalladamente del acontecer de este municipio.

Por lo pronto ya fui comisionado por parte del administrador del Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, para organizar las vallas de empleados que recibirán al Presidente de la República Vicente Fox.

El arribo del Presidente esta programado a las 12:15 del lunes 27 de marzo a inaugurar el edificio que consta de 233 camas de hospital y 15 quirófanos para cirugías programadas.

Recibí un correo de una amiga de Veracruz, mi amiga Glenda Muñoz solicita que se le de un espacio para dar a conocer un cuento que escribió, para el cual le aporte algunos datos del Municipio de Delicias.

El espacio lo solicita en el encuentro de poetas que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril con motivo de las fiestas del aniversario de la fundación de Delicias.

Conociendo a María Merced Nájera Migoni, quien es la organizadora de este evento cultural, me atrevo a decirle que no tendremos ningún inconveniente para darle lectura a este material cultural.

POEMA DE JORGE LUIS BORGES

El cómplice

Me crucifican y yo debo ser la cruz y los clavos.

Me tienden la copa y yo debo ser la cicuta.

Me engañan y yo debo ser la mentira.

Me incendian y yo debo ser el infierno.

Debo alabar y agradecer cada instante del tiempo.

Mi alimento es todas las cosas.

El peso preciso del universo, la humillación, el júbilo.

Debo justificar lo que me hiere.

No importa mi ventura o mi desventura.

Soy el poeta.

!Aquí la traigo!

Hasta otro día, si Dios me lo permite

Comentarios, tips y sugerencias

Gandara_manuel@hotmail.com

No hay comentarios.: