martes, mayo 16, 2006

-SIN PODER DE CONVOCATORIA REYES BAEZA EN DELICIAS

-LA CAMPANA DE GAUSS

-CHAU NUMERO TRES



La reciente visita del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas a la Ciudad de Delicias, nuevamente se vio desangelada, en la asistencia a los diferentes actos donde se expuso los proyectos a realizar y lo realizado.

En los actos se cubrió el requisito de asistencia con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias Y Meoqui, Funcionarios de primero, segundo y tercer nivel de Presidencia Municipal, los Regidores del actual Ayuntamiento y párele de contar.

El poder de convocatoria natural del Gobernador, no está siendo suficiente para que la ciudadanía asista a la salutación de la máxima autoridad del Estado.

Pero lo que es de llamar la atención, es la falta de organización de los comisionados por parte del Presidente Municipal Guillermo Márquez, ya que no cumplen con su responsabilidad de “arrimar” a gente de la sociedad civil, empresarios y líderes de la región.

En las 4 últimas visitas del Gobernador del Estado a Delicias, los resultados de asistencia a los actos, son una copia uno de otro:

El primer informe regional del Gobernador que realizó en Delicias, el Teatro de la Ciudad que tiene una capacidad de 920 butacas, se ocupó al 75 por ciento, días después en el informe del Presidente Municipal Guillermo Márquez, sucedió lo mismo con la asistencia.

A principios del año se realizó una gira de trabajo por diferentes obras realizadas en la comunidad y la responsabilidad de algunos comisionados dejó mucho que desear, algunos cumplieron puntual y con mucha efectividad.

Pero en esta ultima visita de Reyes Baeza, el 10 de mayo pasado, nuevamente se “tiraron a la hamaca” algunos comisionados responsables de contingentes, y, dejaron solo al Gobernador y al Presidente Municipal, en el último recorrido por el Parque Fundadores.

Pareciera ser que lo que está sucediendo con la ausencia de hombres, mujeres y jóvenes a los actos del Gobernador y a la convocatoria del Ayuntamiento de Delicias sucede en otro Municipio, pero no es así; es en la tierra del natalicio del Gobernador.

Puede que esto sean los nuevos tiempos políticos, pero la mera verdad, esto no tiene justificación, las órdenes para las diferentes comisiones y responsabilidades, no se discuten ni se justifican, se cumplen y si no, lo más decente y honrado es entregar la estafeta a quien si cumpla con lo requerido.

Aquí lo interesante, es saber si al interior del Ayuntamiento de Delicias, evalúan lo realizado, los aciertos y las fallas.

Porque téngalo por seguro que en Gobierno del Estado si lo hacen.

LA CAMPANA DE GAUSS

Acciones concretas y efectivas se realizaran en la presidencia de Delicias; a pocos días de la mitad del camino de la actual administración, esto porque el Alcalde Guillermo Márquez, ya está mirando que ya se está trazando una deformación y una curva estrepitosa en la campana de Gauss.

Téngalo por seguro que desde este momento ya está planeando y luchando para que se cumpla con lo natural de la campana de Gauss: que debiera ser, breve en su ascenso, dilatada en su cima, acusada en su caída, ya que la mayoría de las veces, son las personas quienes marcan le denigran u honran.

CHAU NÚMERO TRES

Te dejo con tu vida

tu trabajo

tu gente

con tus puestas de sol

y tus amaneceres

sembrando tu confianza

te dejo junto al mundo

derrotando imposibles

segura sin seguro

te dejo frente al mar

descifrándote sola

sin mi pregunta a ciegas

sin mi respuesta rota

te dejo sin mis dudas

pobres y malheridas

sin mis inmadureces

sin mi veteranía

pero tampoco creas

a pie juntillas todo

no creas nunca creas

este falso abandono

estaré donde menos

lo esperes

por ejemplo

en un árbol añoso

de oscuros cabeceos

estaré en un lejano

horizonte sin horas

en la huella del tacto

en tu sombra y mi sombra

estaré repartido

en cuatro o cinco pibes

de esos que vos mirás

y enseguida te siguen

y ojalá pueda estar

de tu sueño en la red

esperando tus ojos

y mirándote

Mario Benedetti

!Aquí la traigo!

Hasta otro día, si Dios me lo permite

Comentarios, tips y sugerencias

Gandara_manuel@hotmail.com

No hay comentarios.: